top of page
Buscar

1-1. Obolskii rescata al Córdoba CF en una tarde gris en Elda

  • Foto del escritor: redaccionelremate
    redaccionelremate
  • hace 3 días
  • 3 Min. de lectura

En un encuentro que tuvo más sombras que luces, el Córdoba CF logró un valioso punto en su visita al Nuevo Pepico Amat gracias a un gol de Obolskii en los instantes finales. Los blanquiverdes, con numerosas bajas y con un hombre menos durante más de media hora, firmaron una actuación poco habitual en ellos, pero evitaron la derrota ante un Eldense que no supo rematar el partido.  


La tarde se presentó complicada para el Córdoba CF desde el primer pitido. Sobre el irregular césped del Nuevo Pepico Amat, el conjunto dirigido por Iván Ania se mostró impreciso, sin ritmo ni mordiente, claramente afectado por la plaga de bajas que dejó un banquillo de circunstancias. Los blanquiverdes no tardaron en descubrir que no sería una jornada sencilla: a los cinco minutos, el Eldense golpeó primero gracias a su arma más efectiva, el balón parado.


Un córner ejecutado por Marc Mateu acabó de nuevo en sus botas tras un rechace defectuoso de Antonio Casas. El veterano no dudó en servir un balón que Diawará, desde la frontal, mandó al fondo de la red con un disparo raso y preciso que batió a Carlos Marín. Un mazazo temprano que dejó a un Córdoba CF desorientado, incapaz de reaccionar ante la solidez defensiva de los locales.


Pese a adueñarse de la posesión, el Córdoba CF careció de profundidad. Apenas algún centro lateral o tímido disparo lejano sin apenas inquietar a Dani Martín. La falta de chispa y de ideas era evidente, mientras que el Eldense, cómodo con su ventaja, esperaba su momento para golpear a la contra o aprovechar nuevas acciones a balón parado.


El tiempo muerto por hidratación a la media hora sirvió para que Iván Ania intentara espolear a los suyos, y aunque se notó una ligera mejoría, las ocasiones siguieron cayendo del lado local. Juanto Ortuño rozó el segundo con un cabezazo que lamió el poste, y poco después, otro error defensivo a punto estuvo de costar caro, salvado in extremis por Sintes.


Al descanso, la sensación era que el Córdoba CF necesitaba algo más que palabras para cambiar la dinámica. Ania movió ficha, retirando a Marvel y dando entrada a Corbo, buscando más seguridad en la zaga. Sin embargo, el guión no cambió demasiado. Los de José Luis Oltra, bien organizados, seguían amenazando a balón parado mientras el Córdoba seguía estrellándose contra un muro.


El partido, ya de por sí espeso, se complicó aún más para los blanquiverdes pasada la hora de juego. El recién ingresado Magunazelaia fue expulsado apenas tres minutos después de su entrada al cortar una clara ocasión de gol de Víctor García, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Una acción desafortunada que parecía condenar a los de Ania a un nuevo tropiezo.


Con uno menos, el Córdoba CF resistió como pudo. El Eldense, lejos de lanzarse en tromba, optó por contemporizar, quizás confiado en que el reloj haría su trabajo. Mateu lo intentó desde lejos, y Marín salvó los muebles, mientras que los visitantes apenas podían hilvanar acciones de peligro.


Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, emergió la figura de Obolskii. El delantero ruso, con una mezcla de potencia y clase, cazó un balón largo en el 89’, ganó la posición ante su marcador y, tras una gran acción individual, batió a Dani Martín con sangre fría para sellar un empate que sabe a gloria visto el contexto.


El pitido final confirmó un punto trabajado y sufrido para el Córdoba CF, insuficiente para sus aspiraciones de play off, pero vital para mantener la moral en un tramo complicado de la temporada. Obolskii, con su segundo tanto como blanquiverde, se erigió como el héroe inesperado de una tarde en la que el equipo de Ania estuvo más cerca del naufragio que del éxito.


FICHA TÉCNICA

CD ELDENSE, 1: Dani Martín; Raúl Parra (Nacho Monsalve, 82'), Dumic, Barzic, Marc Mateu; Diawara (Camarasa, 66'), Sergio Ortuño (Timor, 46'); Víctor García, Fede Vico; Javi Llabrés (Álex Bernal, 65') y Juanto Ortuño (Masca, 65').


CÓRDOBA CF, 1: Carlos Marín, Albarrán, Xavi Sintes, Marvel (Corbo, 46'), Calderón, Isma Ruiz (Magunazelaia, 60'), Théo Zidane (Genaro, 82'), Pedro Ortiz, Jacobo, Ander Yoldi y Antonio Casas (Obolskii, 60').


ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Raúl Parra, Sergio Ortuño, Víctor García, Camarasa; así como al visitante Jacobo. Expulsó con cartulina roja directa a Magunazelaia (64').


GOLES: 1-0, Diawará (5'). 1-1, Obolskii (89').


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de La Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 5.029 espectadores.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba



 
 
 

Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
11.jpg
calendario anpa.jpg
sultana 1.jpeg
_S7_5968.jpg

© 2015 Revista Deportiva El REMATE

COORDINADOR: Serafín Ordoño

GERENTE: María José Balsera

RELACIONES PÚBLICAS: Joaquín Doctor

COLABORADORES: Rafael Renero, Álvaro Valero,

José Antonio Chacón, José Luis Solís, Iván Márquez y David Hernández.

logo el remate1_edited.png
bottom of page