top of page
Buscar

1-2. Del éxtasis al abismo: el Córdoba CF se apaga y cae ante la SD Huesca

  • Foto del escritor: redaccionelremate
    redaccionelremate
  • 9 feb
  • 3 Min. de lectura

La bipolaridad de este Córdoba CF vuelve a dejar al Arcángel en silencio. Una primera parte de ensueño, de esas que enamoran al aficionado y alimentan la ilusión, quedó sepultada bajo la falta de respuesta de un equipo que se apagó tras el descanso. La SD Huesca, más práctica que brillante, supo esperar su momento y asestó un golpe letal a los blanquiverdes, que pasaron de rozar la gloria a ahogarse en su propia impotencia. El 1-2 final es más que una derrota: es un reflejo de un equipo que aún no sabe quién quiere ser en esta temporada.


Un Córdoba arrollador en la primera parte

El Córdoba CF saltó al Bahrain Victorious Nuevo Arcángel con la determinación de ser un equipo grande. Conscientes de que vencer a la SD Huesca era un paso obligado para alimentar el sueño del ascenso, los de Iván Ania firmaron un arranque fulgurante. La intensidad, el juego asociativo y la presión alta fueron el hilo conductor de un Córdoba que embotelló a su rival en los primeros minutos.


Las ocasiones no tardaron en llegar. Álex Sala lo intentó con un par de disparos que exigieron a Dani Jiménez. Poco después, Albarrán rozó el gol con un centro envenenado que obligó al meta visitante a intervenir con apuros. Y cuando la afición empezaba a impacientarse, llegó el momento de Antonio Casas.


Antonio Casas rompe su sequía y adelanta al Córdoba

Carracedo, eléctrico en la banda derecha, filtró un pase al área tras una gran jugada de Magunazelaia. El delantero cordobés, que arrastraba más de un mes sin ver puerta, no falló y encendió al Arcángel con un gol que premiaba la superioridad local.


La SD Huesca, desbordada y sin capacidad de reacción, apenas inquietó más allá de un polémico penalti no señalado sobre Gerard Valentín, que terminó con una amarilla para el oscense por protestar. Con la ventaja mínima y una sensación de dominio absoluto, el Córdoba se marchó al descanso con todo a favor.


Del control absoluto a la debacle en la segunda mitad

Pero en la reanudación, el guion dio un giro radical. Como si el equipo hubiese dejado su esencia en el vestuario, el Córdoba se diluyó en cuestión de minutos. La SD Huesca, que apenas había mostrado signos de vida en ataque, vio una grieta en el balón parado y no la desaprovechó. Loureiro, con un cabezazo inapelable en un córner, silenció al Arcángel y encendió las alarmas en un Córdoba que no encontraba respuestas.


El gol en contra no solo golpeó el marcador, sino también la moral del equipo. De la intensidad y el ímpetu del primer tiempo, los de Iván Ania pasaron a una versión apagada, sin ideas y sin capacidad de reacción. Mientras tanto, la SD Huesca olió sangre y fue a por más. Soko y Hugo Vallejo empezaron a generar peligro hasta que llegó el golpe definitivo.


Sergi Enrich culmina la remontada oscense

Un pase al segundo palo tras una jugada de Soko dejó a Sergi Enrich solo para empujar el balón y firmar la remontada oscense. Lo que parecía imposible tras los primeros 45 minutos se hizo realidad.


Con más de 20 minutos por delante, el Córdoba intentó un último arreón, pero fue un espejismo. Jacobo González tuvo el empate en un disparo que rozó el palo, pero más allá de eso, la reacción nunca llegó. Un equipo sin chispa, sin recursos ofensivos y sin confianza dejó escapar un partido que parecía tener en el bolsillo.


El pitido final dejó una sensación de incredulidad en la grada. ¿Cómo puede el Córdoba CF ser un equipo arrollador en una mitad y completamente irreconocible en la otra?


La derrota no solo duele por los puntos perdidos, sino porque evidencia una realidad preocupante: este equipo tiene dos caras, y si no encuentra equilibrio, su futuro en la competición será una incógnita.


La próxima jornada ante el CD Tenerife no solo será un examen futbolístico, sino un test de carácter. ¿Cuál de los dos Córdoba saltará al campo? La respuesta definirá si este equipo está para soñar o para sufrir.


FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 1: Carlos Marín, Carlos Isaac (Calderón, 68'), Sintes, Marvel (Rubén Alves, 77'), Albarrán, Isma Ruiz, Álex Sala (Pedro Ortiz, 68'), Adilson (Jacobo, 77'), Magunazelaia (Théo Zidane, 61'), Carracedo y Antonio Casas.


SD HUESCA, 2: Dani Jiménez, Loureiro, Blasco, Pulido, Gerard Valentín (Joaquín, 74'), Hugo Vallejo (Toni Abad, 74'), Sielva (Diego González, 88'), Kortajarena (Javi, 84'), Vilarrasa, Soko y Sergio Enrich (Jordi Martín, 74').


ÁRBITRO: Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Marvel y Carracedo; así como a los visitantes Gerard Valentín, Hugo Vallejo, Diego González y Sielva.


GOLES: 1-0, Casas (22'). 1-1, Loureiro (49'). 1-2, Sergi Enrich (67').


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de La Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Bahrain Victorious El Arcángel de Córdoba ante 16.278 espectadores.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba




 
 
 

Commenti


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
11.jpg
calendario anpa.jpg
sultana 1.jpeg
_S7_5968.jpg

© 2015 Revista Deportiva El REMATE

COORDINADOR: Serafín Ordoño

GERENTE: María José Balsera

RELACIONES PÚBLICAS: Joaquín Doctor

COLABORADORES: Rafael Renero, Álvaro Valero,

José Antonio Chacón, José Luis Solís, Iván Márquez y David Hernández.

logo el remate1_edited.png
bottom of page