3-2. Sufriendo sabe mejor
El Córdoba Patrimonio sabe sufrir ante un correoso UMA Antequera para jugar su tercera final de Copa Andalucía. Los blanquiverdes dispusieron de más ocasiones, pero el balón parado mantuvo al cuadro malagueño siempre en un partido que desniveló Lucas Perin con un golazo.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y CD UMA Antequera se veían las caras en la primera semifinal de la Copa Andalucía, en busca de un puesto en la final del domingo frente al ganador del duelo entre Real Betis y Oleinnova Mengíbar. Cordobeses y malagueños se enfrentaban por segunda vez esta pretemporada, después del duelo disputado en Cómpeta, que concluyó con victoria para el equipo de Primera División por dos goles a cuatro.
El conjunto blanquiverde mostró desde el principio su condición de equipo de categoría superior, y tuvo su primera opción de adelantarse en un disparo desde fuera del área de Antoniazzi sin oposición que despejó Mario Almagro a córner. No obstante, quien se colocó por delante fue el conjunto antequerano con un chut lejano de Miguel a la salida de un córner. El capitán la colocó pegada al palo largo, donde Fabio no pudo llegar. No obstante, el conjunto califal neutralizó la desventaja gracias a un Mareco que mandó para dentro el rebote contra el palo de un chut lejano de Lucas Perin. El propio jugador brasileño protagonizaría en el minuto catorce una magnífica jugada individual para irse de su marcador y dejar el gol en bandeja a un Rafalillo que solo tuvo que empujarla para hacer su primer gol con la camiseta del primer equipo.
Desde ese momento, la UMA mejoró mucho sobre el parqué, ganó protagonismo con el balón y tuvo opciones de empatar, aunque encontrándose con buenas paradas de Fabio y Víctor, que se iban rotando bajo palos. Tras ese mal momento, Josan González pidió tiempo muerto y comenzó a proponer el portero-jugador para al menos mantener la ventaja para el descanso, surtiendo esto efecto, pues al intermedio se llegó con el 2-1 en el electrónico.
Nada más volver de vestuarios, se repetiría el guion del primer acto. El cuadro de Tete logró el empate con otro gol de estrategia de Miguel, esta vez con una falta al borde del área que que tocaría en el travesaño antes de entrar. Poco después, a la UMA se le complicaría el partido con un hecho surrealista. Cobarro perdió la zapatilla, y ante la decisión del árbitro de no detener el choque la lanzó contra un jugador blanquiverde. El colegiado no dudó en expulsarlo. Pese a jugar con inferioridad, la UMA mantuvo el resultado sin encajar, pues Mario Almagro realizó varias paradas de mucho mérito, especialmente a un Arnaldo Baéz que probó con varios disparos sin suerte. Ya contra cinco, el Córdoba siguió disponiendo de varias ocasiones, como un disparo de Zequi contra el poste. También Miguel una vez más con una volea a la salida de un córner se encontró con la madera.
A falta de nueve minutos para el final, la UMA llegó a la quinta falta, entrando en el riesgo del doble penalti. Muhammad estrelló otro tiro contra el larguero después de darse muy bien la vuelta. El gol se le resistía a los cordobeses. El thaliandés, minutos después, se encontró con un gran Mario Almagro, que sacó un mano milagrosa a un disparo del pívot con la derecha. Ante lo que no pudo hacer nada fue a un disparo del brasileño Lucas Perin con la zurda que chocó contra el poste antes de entrar. Restaban dos minutos para el final, y Tete comenzó a usar a Miguel de portero-jugador. Sin embargo, un buen Fabio y una gran defensa del equipo de Josan permitieron al Córdoba hacerse con el choque y alcanzar la final de la Copa Andalucía 2023.
FICHA TÉCNICA:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Fabio, Arnaldo Baéz, Muhammad, Zequi y Mareco. También jugaron Joaqui, Rafalillo, Antoniazzi, Kenji, Mykytiuk, Lucas Perin, Nano, Sergio y Víctor.
CD UMA Antequera (2): Mario Almagro, Alvarito, Alan de Candia, Burrito y Nando Torres. También jugaron Quique, Cobarro, Leandrinho, Óscar, Campano, Kiko, Palomeque y Conejo.
Árbitros: García Robles y Leiva Martínez (C. Andaluz). Amonestaron con roja al jugador de la UMA Cobarro.
Goles: 0-1 Miguel (4') 1-1 Mareco (5') 2-1 Rafalillo (14') 2-2 Miguel (23') 3-2 Lucas Perin (38')
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la XV Copa de Andalucía de fútbol sala disputado en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante unos 500 espectadores.
CRÓNICA: Rafa Renero
Kommentare