top of page
Buscar

2-2. Empate de mínimos

  • Foto del escritor: redaccionelremate
    redaccionelremate
  • 22 feb
  • 3 Min. de lectura

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad asegura mantener su renta con el descenso tras un empate ante Noia, en un choque con opciones para ambos y donde parece que el Córdoba prefirió asegurar un punto antes que ir a por los tres, pues sorprendió que Santoro ni si quiera propusiese el juego de cinco al final. Juanan por partida doble fue el goleador del día.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Noia Portus Apostoli se veían las caras en la decimonovena jornada de Primera División. Duelo crucial para ambos equipos: los blanquiverdes deseaban escapar de los puestos de descenso tras dos derrotas consecutivas, mientras que los gallegos llegaban con el objetivo de huir de la zona roja de la clasificación, tras una reacción que ha llegado en forma de puntos después de un inicio de año muy negativo.


El partido empezó con bastante dinamismo y oportunidades para ambos conjuntos. Del lado blanquiverde, la más clara fue para Murilo, que tras recuperar un balón chutó con el puntero delante de Schutt, encontrándose con un buena respuesta del meta brasileño. También lo probó Víctor en una de sus clásicas incorporaciones con un disparo lejano al que también respondió el portero visitante. El Noia, por su parte, ni siquiera avisó al Córdoba, sino que en su primer acercamiento peligroso se puso por delante. Pirata, con algo de fortuna, se zafó de su defensor, y empezó una cabalgada que lo llevó delante de Víctor, ante el que definió por entre las piernas con el puntero. Pese a esto, el Córdoba siguió insistiendo con la pelota ante un equipo que, una vez más, lo esperaba en bloque medio-bajo, como acostumbran a hacerle los rivales conscientes de los problemas del equipo andaluz para generar peligro en estático. Aún así, hubo ocasiones para el empate, como una gran volea de Murilo que se estrelló contra el palo, o un fuerte chut lejano de Titi del Rey ante el que Schutt respondió a las mil maravillas. La insistencia llevó a los de Emma Santoro a lograr finalmente la igualada, tras una jugada “a trompicones” en la que logró llevarse el balón y quedarse en una buena situación que aprovechó para armar un buen disparo con su pierna menos hábil. Antes del descanso tuvo alguna opción Noia de volver a ponerse por delante, como en un disparo de Altamirano dentro del área tras un regate que dejó sentado a Mareco. Con el 1-1 se llegaba al intermedio.


Nada más reanudase el choque, los chicos de Emma Santoro estuvieron a punto de poner el segundo en su cuenta, en un robo de Kaué que cedió para Murilo, quien delante de portería envió su disparo de primeras arriba. Poco después, un Power Raggiati que ya tenía amarilla por simulación cometió una fea falta a destiempo sobre Kaué, lo que le costó la segunda tarjeta y por tanto la expulsión, dando al Córdoba superioridad numérica durante dos minutos, la cual aprovecharía con un pase al segundo palo que convertiría Juanan en gol, poniendo al Córdoba por primera vez en el partido por delante. Incluso pudo ampliar esa renta en un uno contra uno de Titi del Rey, que definió con el interior algo centrado, dando facilidades al guardameta para desbaratar la ocasión. A partir de ese momento, los gallegos mejoraron y empezaron a rondar la meta de Víctor, la cual perforó Thierry con ajustado disparo al palo corto, que tocó en la madera antes de entrar y ante la que nada pudo hacer el cordobés. Ese gol espoleó al equipo local, que se volcó en busca de un tanto que volviera a ponerlo por delante, aunque esto no impidió a los locales disfrutar de alguna opción clara, como un tiro a la media vuelta de Garrincha o un chut muy potente de Altamirano que se estrelló contra la cruceta. Por el lado blanquiverde fue Mareco el que estuvo muy cerca de colocar el tercero, después de que su definición se estrellara contra el palo tras una buena dejada de Kaué. Ningún equipo se atrevió con el juego de cinco, y pese a un cabezazo de Pirata que se estrelló contra el palo en la última jugada, el partido acabó con empate a dos.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Víctor, Mareco, Arnaldo Báez, Murilo y Kaué. También jugaron Lluc, Mykytiuk, Titi de Rey, Macedo, Felipe Echevarría, Gui Santos y Juanan.


Noia Portus Apostoli (2): Schutt, Power Raggiati, Altamirano, Pirata y Thierry. También jugaron Montero, Garrincha, Diego Favero, Rufino, Álex García, Douglas, David Pazos y Rubi.


Árbitros: Botella López y Castillo López (C.Murciano). Amonestaron a los locales Mareco, Arnaldo Báez y Gui Santos. Amonestaron a los visitantes Thierry, Power Raggiati, Rufino, Pirata y Douglas.


Goles: 0-1 Pirata (5') 1-1 Juanan (16') 2-1 Juanan (24') 2-2 Thierry(31')


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1.000 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís




 
 
 

Kommentare


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
11.jpg
calendario anpa.jpg

© 2015 Revista Deportiva El REMATE

COORDINADOR: Serafín Ordoño

GERENTE: María José Balsera

RELACIONES PÚBLICAS: Joaquín Doctor

COLABORADORES: Rafael Renero, Álvaro Valero,

José Antonio Chacón, José Luis Solís, Iván Márquez y David Hernández.

logo el remate1_edited.png
bottom of page