4-3. La "bestia negra" cayó por fin en Vista Alegre
- redaccionelremate
- 8 feb
- 4 Min. de lectura

El Córdoba Patrimonio logra una épica victoria en Vista Alegre ante un combativo Ribera de Navarra. Un gol de Echevarría corrigió en el último minuto un tanto de penalti de Terry segundos antes. Kaué, Murilo y Gui Santos fueron los otros goleadores de un equipo andaluz que mira el descenso ya a once puntos.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera Navarra FS se veían las caras en la decimosexta jornada de Primera División. Duelo para abrir la segunda vuelta de la liga para dos equipos en situaciones diferentes, con un Córdoba que busca acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación y un Ribera que tiene la necesidad de huir de los de peligro.
Los primeros minutos de partido fueron de claro dominio blanquiverde, con mucha posesión de balón pero no demasiadas ocasiones, salvo algún disparo lejano de Murilo Duarte con su potente zurda. Sin embargo, en el primer acercamiento visitante Lahuerta aprovecharía un buen pase de Gaby para batir a Fabio con un disparo de primeras. Jarro de agua fría para un Córdoba al que le costó un poco reaccionar, pero que despertó después de unos buenos minutos de los navarros con la pelota. Esa reacción llegó a partir de una buena acción individual de Titi del Rey, que ya dejaba ver sus cualidades con una buena conducción en diagonal que concluyó con un disparo cruzado que se marchó por poco. Pero de nuevo se apagarían los blanqiuverdes, que tenían mucho el balón pero no lograban percutir en una muy bien situada defensa de los naranjas, que estaban consiguiendo anular por completo al equipo de Emma Santoro, que se vio obligado a pedir tiempo muerto para buscar alguna variante en ataque. Poco después, tuvo una buena oportunidad Kaué, con un control orientado que lo dejó en buena posición ante Raúl Jiménez, pero el arquero sacó el pie para evitar el tanto. Tanto que llegaría en un saque de esquina posterior, el que Kaué remató al segundo palo para poner el empate. No obstante, el equipo de Cordón pudo haber devuelto su ventaja al marcador con un chutazo de Terry que se estrelló en el larguero. También hubo lugar para la polémica en el primer acto, pues Tripodi protagonizó una primera falta que le costó la amarilla, y una segundo justo después de una dureza similar a la anterior que no fue sancionada. A poco más de un minuto para el final, una gran acción combinativa entre Kaué y Murilo fue transformada en gol por el “23”, poniendo a los cordobeses por delante, aunque durando poco la alegría, ya que a cinco segundos para el descanso, y a sacando partido de una embarullada jugada, Joao pondría de nuevo la igualada. 2-2 al intermedio y todo por decidir.
Al comenzar el segundo acto, se vio a un Córdoba más suelto con la pelota, y más capaz de hilar jugadas de peligro en un Ribera algo más desordenado. Algunas de las ocasiones fueron, por ejemplo, una volea de Arnaldo Báez delante del portero que se fue rozando el palo, o un disparo de Pablo del Moral desde fuera del área ante el que sacó una buena mano Raúl Jiménez. Aunque la más clara fue seguramente una bonita acción combinativa en la que Pablo del Moral recibió un pase al segundo palo que, rematando en carrera, no fue capaz de enviar entre los tres palos. A partir del ecuador del segundo acto, los “naranjas” empezaron a rondar la portería de Víctor, sobre todo con buenos movimientos de su pívot, Malaguti, que en dos acciones a la media vuelta hizo trabajar a Víctor a fondo, como también lo hizo Eric Pérez en una jugada bastante similar. Pero en el mejor momento de los visitantes, un centro chut de Kaué fue rematado por Gui Santos hacia dentro, poniendo por delante a su equipo a falta de cinco minutos parta el final. Ante esto, Antonio Cordón solicitó tiempo muerto y empezó a jugar de cinco, lo que surtió un efecto inmediato. Primero, Tripodi estrellaría un disparo contra la madera. En la acción siguiente, Kaué sería expulsado por despejar con la mano un disparo en boca de gol, además de suponer un penalti para el Ribera, efectuado por un Terry que no fallaría. Cuando parecía que de nuevo al Córdoba se le escapaban tres puntos clave, Echavarría haría el gol de la victoria en una acción de juego de cinco que había planteado Emma Santoro después del tanto visitante en un tiempo muerto. La locura se desató en Vista Alegre, que dio un extra de energía a su equipo en los últimos segundos a la hora de defender el portero-jugador. Tres puntos vitales que hacen al Córdoba vivir más lejos del descenso y acercarse a las posiciones de play-off.
FICHA TÉCNICA:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Fabio, Mareco, Murilo, Arnaldo Báez y Kaué. También jugaron Lluc, Mykytiuk, Titi del Rey, Pablo del Moral, Echevarría, Gui Santos y Juanan
Ribera Navarra FS (3): Raúl Jiménez, David García, Joao, Tripodi y Malaguti. También jugaron Tapias, Cristian Rubio, Sepe, Alberto Lahuerta, Dani Fernández, Gaby, Terry, Eric Pérez y Mario.
Árbitros: Cidoncha Cortes y Salomés Vizuete (C. Extremeño). Amonestaron a los locales Gui Santos y Kaué (roja). Amonestaron al visitante Terry.
Goles: 0-1 Alberto Lahuerta (5') 1-1 Kaué (17') 2-1 Murilo (19') 2-2 Joao (20') 3-2 Gui Santos (35') 3-3 Terry (39') 4-3 Echavarría (39')
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores.
CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís

Comments