Bruno García un gallego con sello cordobés
Recientemente el Real Betis Futsal ha dado a la luz la incorporación del gallego Bruno García como primer entrenador. Un técnico que regresa a Andalucía tras un largo periplo fuera del territorio nacional. Una persona que dejó huella en su paso por el fútbol sala cordobés.
Bruno García, 48 años y nacido en Ferrol, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, acumula una dilatada y exitosa trayectoria en el fútbol sala nacional e internacional. Elegido mejor entrenador español en el fútbol sala en el extranjero, pasó por Perú, China y Vietnam antes de triunfar con la selección de Japón. Después de cinco años ha conseguido llevar al combinado nacional nipón al podio de Asia y ha participado en el Campeonato Mundial de Lituania, donde cayó derrotado en octavos ante la todopoderosa selección brasileña. Pero tenemos que recalcar que antes de su salida al extranjero pasó por el Club Adecor.
Teniendo un cargo en la docencia como Profesor de Educación Física en Galicia compaginándolo con el fútbol sala en Galicia (Fene Boandanza primero y posteriormente O´Parrulo Ferrol) en 2004 decidió emprender su andadura en Córdoba. Desde 2004 a 2006 estuvo en la entidad azulina de Adecor como entrenador, junto al preparador físico y segundo entrenador Xavi López, también gallego. Por entonces Grupo Pinar Adecor competía en División de Plata y llegó a disputar el play-off a Primera en ambas campañas, aunque sin obtener el premio del ascenso. El primer año Bilbo FS, con el brasileño Thiago Marques, se interpuso en su camino, que a la postre logró el ascenso, y en el segundo era la continuidad de un proyecto a largo plazo con la idea de subir a la máxima categoría, pero el F.C. Barcelona Futsal lo impidió en el play off, que también llegó a ascender. Con la grada de Vista Alegre a rebosar con un lleno absoluto como testigo, el ascenso se esfumó por segundo año consecutivo. No hubo una tercera temporada del ferrolano en Adecor por falta de apoyo institucional con unas supuestas subvenciones públicas que nunca llegaron. Sabor agridulce guardo de aquellos años. Marcados en mi retina permanecen esas dos temporadas con aquellas alegrías que jugadores como Serginho, Dani Rodríguez (actual técnico de Jaén Paraíso), Alfonso Gemes, Butri, el ala Víctor Prado, el guardameta madrileño Corsini, Cassio entre muchos otros. Apuntar que por entonces el histórico Bujalance fue rival en liga. De aquellas dos temporadas, 04/05 y 05/06, todavía se hacen notar y a día de hoy perdura, por ejemplo, en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Rafael Béjar alías “Abuelo” desempeñando la misma labor que por entonces, una labor inconmensurable como encargado y responsable del material.
Aquellos dos play offs de ascenso 04/05 y 05/06 a la máxima categoría suponen una llamita de fuego de futbol sala local cordobés, que actualmente ha conseguido re incendiar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS e incandescente por muchos años, desean todos los aficionados cordobeses a esta locura del fútbol sala.
Desde la revista digital El Remate deseamos a Bruno García inmensa suerte en su nueva andadura como entrenador verdiblanco.
REPORTAJE: Nacho Peralta FOTOS: Archivo El Remate
Comments