Fichajes listos, cuentas saldadas y la vista puesta en la victoria
- redaccionelremate
- 8 feb
- 3 Min. de lectura

El Córdoba CF encara uno de los duelos más exigentes de la temporada con la visita de la SD Huesca al Estadio El Arcángel. Tras el cierre del mercado invernal y la resaca de los movimientos de plantilla, el equipo dirigido por Iván Ania se enfrenta a un rival en un estado de forma excepcional. El técnico blanquiverde lo tiene claro: para volver a hacer de su estadio un fortín, la clave es la solidez defensiva y recuperar esa sensación de invulnerabilidad en casa.
Recuperar la fortaleza en El Arcángel
El conjunto califa llega a este choque con la necesidad de revalidar su condición de equipo fiable en su feudo, después de haber encajado dos derrotas consecutivas ante los actuales líderes de la categoría, el Almería y el Racing de Santander. "Lo hablamos tras Cartagena. Ahora que hemos mejorado como visitantes, tenemos que hacerlo como locales porque hemos perdido los últimos dos partidos en casa. Debemos recuperar la solidez y la sensación de ser invencibles en El Arcángel", explicó Ania en la rueda de prensa previa al encuentro.
La preocupación del entrenador cordobés pasa por minimizar los errores defensivos, dado que el Huesca es un equipo que sabe gestionar los partidos a la perfección cuando se adelanta en el marcador. "Si se ponen por delante, es difícil dar la vuelta al marcador. Es un equipo solidario colectivamente, que defiende bien y no regala nada", advirtió.
SD Huesca: la revelación de la temporada
El equipo de Antonio Hidalgo ha sido, sin duda, una de las grandes sorpresas del campeonato. "Pudo ser una sorpresa al principio, pero una vez que vimos sus resultados, tuvimos claro que sería un equipo muy difícil de batir", analizó Ania. Los aragoneses, actualmente cuartos en la clasificación, han encontrado un equilibrio perfecto entre talento individual y sacrificio colectivo, lo que les ha permitido mantenerse en la zona alta de la tabla. "Están sacando un rendimiento altísimo a sus jugadores, tienen buenos futbolistas y un gran entrenador", recalcó el técnico cordobesista.
Los refuerzos, listos para entrar en acción
El mercado de invierno trajo consigo varias incorporaciones para el Córdoba, lo que ha aumentado el nivel y la competencia en la plantilla. "El único que venía sin ritmo de grupo es Corbo, que terminó la MLS en octubre, pero lo veo bien físicamente. Los demás estaban en dinámica de entrenamientos con sus equipos y podrían tener minutos este domingo", detalló Ania. Más allá de la condición física, el entrenador subrayó la importancia de que los nuevos fichajes se adapten al modelo de juego del equipo lo antes posible.
Competencia feroz en el centro del campo
Uno de los puntos fuertes del Córdoba en esta segunda vuelta será el amplio abanico de opciones en la medular. "Intentaré ser lo más coherente posible en las decisiones que tome. Tenemos siete jugadores de mucho nivel en el centro del campo, y los que estén en el banquillo tendrán el mismo o mejor nivel", valoró el técnico. Esto se traduce en una sana competencia interna que podría marcar diferencias en los momentos clave de la temporada.
Jacobo, una alternativa más en ataque
Una de las cuestiones más llamativas en los últimos partidos ha sido la utilización de Jacobo en la punta de ataque. "No lo alineo ahí porque no llegara el tercer delantero, sino porque él puede hacerlo muy bien en esa posición. Su perfil es distinto a Niko o Casas, genera superioridad a la espalda de los centrales", explicó Ania, dejando entrever que podría volver a utilizarlo en esa demarcación en determinados momentos del partido.
Calderón y la profundidad en los laterales
Otro de los nombres propios en la previa es Calderón, que vuelve a estar disponible tras su sanción. "Entró Albarrán, lo hizo bien y decidimos darle continuidad. No quiere decir que Calderón no vaya a jugar más. También tenemos a Marvel, que puede actuar en el lateral izquierdo", indicó el técnico, evidenciando la riqueza de opciones que posee en defensa.
Un mercado invernal fructífero
Más allá de los movimientos en el campo, Ania también valoró positivamente el mercado de fichajes. "Hemos incorporado cinco jugadores de mucho nivel y se han ido cuatro. Tenemos más recursos y variantes, lo que va en beneficio del grupo", destacó, señalando que el equipo ha dado un salto cualitativo que espera se traduzca en buenos resultados en el tramo final de la temporada.
Un Arcángel listo para el desafío
El Córdoba CF buscará reencontrarse con la victoria en casa ante uno de los rivales más complicados del campeonato. Con un equipo reforzado y con la determinación de volver a ser inexpugnables en El Arcángel, los blanquiverdes saben que el primer paso es claro: dejar la portería a cero y construir desde la solidez defensiva. La batalla está servida.
REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba

Comments