Finaliza la primera vuelta en Peñiscola
- redaccionelremate
- 25 ene
- 2 Min. de lectura

ServiGroup Peñíscola y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se verán las caras el próximo sábado en el último duelo de la primera vuelta de la liga. Poco en juego para ambos, pues los castellonenses ya están matemáticamente clasificados para la Copa de España, mientras que los blanquiverdes están sin opciones.
Vamos a comenzar con el equipo que jugará como local, un Peñiscola que es sin lugar a dudas la revelación de la liga. Ahora mismo es segundo, a solo dos puntos del liderato, con diez victorias en catorce encuentros. Destacan especialmente por su capacidad goleadora, habiendo hecho 58 goles en 14 partidos, lo que compensa unos números defensivos no demasiado brillantes (44 goles), solo uno menos que el Córdoba. No obstante, los de Santi Valladares recibirán la visita del Córdoba tras dos malos resultados, una sorprendente derrota en casa ante Burela y una más lógica en la pista del Jimbee. Pese a ello, es un equipo temible y muy difícil de batir.
Quién buscará precisamente superar a los valencianos es un Córdoba Patrimonio que ha sufrido un mes de enero terrorífico, con dos derrotas en liga ante Jaén y Barça que lo han dejado fuera de la Copa de España , y una eliminación en la Copa del Rey también ante el cuadro jiennense en Vista Alegre, una competición en la que se tenían depositadas muchas esperanzas. Dos semanas ha tenido Emma Santoro y su plantilla para reflexionar y reorganizar sus objetivos, que parece que irán encaminados a asegurar la permanencia cuanto antes y a mejorar los números defensivos la primera vuelta para tener opciones de “play-off” en las últimas jornadas. Para este difícil choque no contarán ni con Pablo Del Moral ni con Macedo por lesión , aunque sí entrará el único fichaje invernal hasta ahora, el argentino Titi del Rey.
A buen seguro viviremos un bonito partido entre dos equipos que proponen un fútbol sala atractivo y que querrán acercarse a sus objetivos.
REPORTAJE: Rafa Renero FOTO: José Manuel Campos

Comments