Quinto Aniversario
1 de junio 2019, fecha histórica para el fútbol sala cordobés y para el Córdoba Patrimonio que cumple si quinto aniversario desde que ascendió a la máxima categoría. En la que aún se mantiene.
Desde El Remate vamos a rememorar aquella fecha con fotos ineditas del partido, celebración en el bus y en la feria de Córdoba. Además hemos pedido como recuerdan aquella fecha, a los jugadores cordobeses que formaban la plantilla de aquel equipo, que logró algo tan importante como el ascenso, que se a pesar del paso del tiempo se mantiene en la retina como si hubiese ocurrido ayer.
Jugadores, técnicos, auxiliares y aficionados desplazados a Mengíbar celebran el ascenso al final.
MANU LEAL (Capitán)
“Lo recuerdo como uno de los días más bonitos de mi vida, lo que parecía un sueño se hizo realidad. A base de trabajo y constancia, porque éramos un gran grupo de amigos que luchábamos todos a una y así fue posible. Y lo más importante aún, un grupo de Cordobeses que sentíamos los colores de nuestra tierra cada partido y cada entrenamiento en el que aquel momento fue la cumbre. Con mucha felicidad y ganas de celebrar lo que habíamos conseguido junto con la gran afición que nos arropaba. Salir en cada partido y ver el campo lleno nos daba aún más fuerzas para luchar por ese ascenso”
CÉSAR VELASCO
“Momento único e inolvidable, cada vez que nos juntamos los compañeros de ese ascenso recordamos momentos y anécdotas de esa temporada, con única sonrisa de oreja a oreja. Fue muy especial para todos”.
CORDERO
“Lo recuerdo como decíamos en el vestuario, este equipo es un milagro, pero si nos metemos en playoff no nos iba a ganar nadie. Y después de subir, pasamos una de las mejores ferias que nos hemos podido pegar rodeados de familia y amigos”.
CRISTIAN RAMOS
“Recuerdo aquel día como un sueño hecho realidad y una felicidad inmensa de haberlo conseguido, con amigos en la pista y mi familia en la grada”.
"KEKO" (El peluquero)
“Después de hacer la gesta contra el Betis y remontar la eliminatoria consiguiendo dos victorias seguidas en San Pablo, estábamos todos convencidos que la final tenía que caer de parte nuestra. Ese día 1 de junio en Mengíbar, todo eran nervios, pero nervios controlados. Fue algo increíble, el partido perfecto de todo el equipo. Aún recuerdo como José felizmente aceptaba que le rapase la cabeza porque nos habíamos apostado entre los dos antes de la primera eliminatoria que si conseguíamos ascender lo rapaba al cero. Y así fue. Nada más terminar el partido tenía preparada la máquina en el vestuario. Fue el año más feliz de mi carrera hasta día de hoy. Un grupo de amigos cordobeses conseguimos ascender a la máxima categoría”.
JESÚS RODRÍGUEZ
“Cada año que se acerque el día 1 de Junio vienen muchos recuerdos a la cabeza de uno de los mejores momentos de mi vida deportiva, seguramente algo irrepetible para la ciudad de Córdoba”
KOSEKY
“El ascenso de Mengíbar aún está muy fresco en mi memoria porque todavia sigo viendo imágenes y aun se me ponen los pelos de punta, teníamos a toda una provincia detrás nuestra y una presión muy baja porque éramos un equipo de amigos que jugábamos a divertirnos, pero esa familia que hicimos también llevo consigo una manera altísima de competir que creo que fue nuestra mejor arma, después de eliminar a Betis en San Pablo con jugadores de altísimo nivel nos creíamos capaces de vencer a cualquier equipo. Creo que el ascenso de Mengíbar fue un punto de inflexión en el deporte cordobés y todo lo que llego después debería estar mucho más valorado por los jugadores que lo lograron, muchas gracias por recordarnos y tener a este grupo de amigos siempre presentes.”
CATITI
“Lo recuerdo todo. Llegamos allí, nos introducimos en vestuarios, recuerdo un paseo por la pista con Koseki, no éramos compañeros, éramos un grupo de amigos y ese nervisiosismo se descongelaba y pasaba a ser alegría, ganas, motivación…Pronto nos colocamos 0-2, luego, 2-2….faltaba menos de 5 min…jugada de córner, gol de nuestro Lolo Jarque (al cielo, allí tiene un Ángel que seguro que está orgulloso de él)….había que defender, esto era nuestro, de nuestra afición, de todos esos cordobesistas!!! Final, final, final…..pufffff tengo el vello de punta ahora mismo y las lágrimas en las mejillas!!!! Viaje de vuelta, la feria nos estaba esperando, menuda fiesta, joder….pero ahí no quedaba la cosa, teníamos visita en las Tendillas (no esperábamos el ambientazo que allí se formó), show de nuestro Paquito…ufff, ayer, parece que fue ayer… gracias afición, gracias porque esos días serán inolvidables e irrepetibles”.
CRISTÓBAL (El sacrificado)
“Veníamos de ganar 5-1 en casa y estábamos a un partido de hacer historia cordobesa. En ese momento era el partido más importante de cada uno pero a la vez nos mirábamos y estábamos tranquilos, no se palpaba nerviosismo y creo que eso fue fundamental para culminar la gesta. Durante toda la semana entrenando y fuera de los entrenamientos, solo se hablaba de ganar y de celebrar. Estábamos concienciados de que lo íbamos hacer y ese día preparamos la mochila. César y yo, salimos del piso dirección Vista Alegre cogimos el bus del equipo llegamos al partido y lo demás ya es historia”.
JUANRA
“Fue un momento inolvidable para el fútbol sala cordobés. Algo que parecía casi imposible se fue convirtiendo en una realidad desde que eliminamos al Betis en San Pablo. Una gran generación de futbolistas, buen grupo, la afición entregada. Los jugadores teníamos todos los ingredientes para poder conseguir en la ciudad, algo que hasta ese momento eran anécdotas de generaciones muy lejanas a nosotros, jugar en Primera División”
"NONO" (El portero)
“Aquel 1 de Junio del 2019 lo recuerdo como unos de la dÍas más felices de mi vida, empezó como un día cualquiera de partido, incluso con menos nervios de lo habitual. Lo que se me pasaba por la cabeza era que no quería jugar un tercer partido para poder celebrarlo en la feria, teníamos que ganar si o si, y miraras al compañero que mirarás te dabas cuenta de que ese partido se ganaba, se veía una confianza en cada uno de ellos como nunca. Conseguir lo que conseguimos, como lo hicimos y el grupo de amigos que éramos es que no puedes pedir más! Hoy en día es cuando más te das cuenta de lo que hicimos, porque gracias a un grupo de amigos hay una ciudad y provincia que aun disfruta del mejor fútbol sala”.
LOLO JARQUE (El gol del ascenso)
“Lo recuerdo con mucho orgullo y nostalgia, creo que cambiamos el deporte cordobés de la capital. Hicimos que un deporte minoritario esté en la élite...y eso es muy bonito. La forma de conseguirlo, solo jugadores cordobeses, con un presupuesto de los más bajos etc...creo que ciertas personas no le dieron/dan el valor que tiene pero bueno eso es una opinión personal. Al final me quedo que aún ese grupo de chavales seguimos hablando y recordando ese momento a pesar de que como es normal cada uno ha seguido su trayectoria y su vida. Para nosotros será siempre una experiencia inolvidable”.
PAQUITO (El animador de la fiesta)
“Recuerdo un momento de felicidad máxima que pudimos compartir con una afición que nos llevó en volandas en ese play - off de ascenso. La fiesta de después que nos marcamos este gran grupo fue inigualable... conseguir la victoria en la difícil cancha de Mengíbar celebrándolo y recibiendo muestras de cariño de muchísimas personas, venir directos para nuestra feria hasta cerrarla y al día siguiente seguir en Las Tendillas con nuestra afición y familiares compartiendo este bonito ascenso. No se puedo tener un guión más idílico que lo que vivimos aquella humilde plantilla, sintiéndonos afortunados al mismo tiempo que sorprendidos de la gran repercusión que conseguimos entre el cordobesismo y aficionados al fútbol sala”.
DAVID LEAL (No ha respondido a nuestra petición)
GALERIA FOTOGRÁFICA: José Antonio Chacón y José Luis Solís
Comments