Sarita, de Villarrubia al "cielo"
- redaccionelremate
- 6 feb
- 2 Min. de lectura

Nacida en la barriada de Villarrubia, donde comenzó a dar patadas a un balón en el Miralbaida femenino, a base de obstáculos, dificultades, pero sobre todo confiando en su propio trabajo y esfuerzo, ha labrado una trayectoria envidiable, acabando por ser admirada y reconocida por el fútbol sala nacional e internacional. LLegó a vestir en algunas ocasiones la camiseta de la selección nacional absoluta y además, tuvo un merecido reconocimiento como Mejor Deportista cordobesa del año 2008, galardón concedido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.
Nos estamos refiriendo a la cordobesa Sara Moreno Molina "Sarita", jugadora que recientemente anunció su retirada de las canchas, motivo por el que desde la revista El Remate, nos sumamos a los numerosos homenajes que ha recibido la jugadora cordobesa, en el cual, agradecemos a Inma Baena su colaboración. Inma toda una institución en el fútbol sala femenino.
Algunas de las muchisimas personas de las que han compartido vestuario con ella, definen así a Sarita.

Inma Baena: "Siempre en mi equipo, porque como rival puede llegar a resultar "odiosa" y es que se entrega al máximo sea cual sea el oponente. Y fuera de la pista, la mejor compañera para irse de fiesta."

Maria del Mar Uceda: "Jugadora con mucha garra y carácter, que lucha y se sacrifica al 200% y tiene una calidad técnica y humana impresionante."

Noe Reyes: "Sarita es carácter y pasión tanto dentro del campo como fuera de él."

Isa García: "Pasión e intensidad en cada jugada… dentro y fuera de la pista. En mi equipo siempre!"

Amparo Jiménez "Ampi": "Un símbolo del fútbol sala, con características únicas. Una persona de corazón, con personalidad, carácter y felpa inconfundibles! Fortuna la mia de haber compartido momentos inolvidables con ella!."

Laura Bestué: “Sarita es todo corazón. Cuando la tienes al lado sabes que te va a acompañar hasta el final. Pase lo que pase. Se la tiene que querer.”

Clàudia Pons: "Sarita es ese tipo de jugadora que siempre quieres tener en tu equipo y con la que no te gusta jugar en contra. Tiene carácter, es ambiciosa pero sobre todo es una jugadora con gran corazón y al final cuando se habla de ella a todo el mundo se le llena la boca con una sonrisa. Y para mí es familia, alegría y sobre todo una gran amistad."

Jessica Diéguez "Chiky": "Ejemplo de mujer coraje, luchadora, con garra, todo corazón y con ese amor incondicional por el fútbol sala. Admiracion incondicional hacia ti."

REPORTAJE: Inma Baena
FOTOS: Archivo El Remate

Comments