Tres puntos, para dar tranquilidad en la tabla clasificatoria
- redaccionelremate
- 7 feb
- 2 Min. de lectura

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se verán las caras el próximo sábado en la decimosexta jornada de Primera División. Partido importante para los navarros, que buscan huir de los puestos de descenso, y para los andaluces, que quieren seguir ampliando el margen con esas posiciones y acercarse a las de privilegio.
Vamos a comenzar con el cuadro visitante . El equipo tudelano está teniendo una dura temporada, en la que solo suma 9 puntos y está de nuevo en la pelea por no descender, como en las dos últimas campañas. Con más juego que puntos por la falta de gol, se ha movido bien en invierno incorporando tres jugadores de ataque como Terry, Cristian Rubio y Malaguti. Llegan a Córdoba con la necesidad de sumar en una pista que históricamente se le ha dado bien, y que puede servir para alejar los fantasmas del descenso.
Quién actuará como local será el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Emma Santoro maquillaron un terrible mes de enero con un valioso punto en la pista de Peñiscola, el sorprendente segundo clasificado de la liga, con un resultado de 5-5. Con 8 puntos sobre el descenso, la permanencia puede empezar a coger forma de ganar este partido ante un rival directo, al que además nunca ha logrado vencer en Vista Alegre. Para superar esta mala estadística, el entrenador blanquiverde contará, en principio con toda la plantilla y con un ya integrado Titi del Rey, que con un gol en el partido de debut ya dio muestras de lo que puede aportar.
A buen seguro viviremos un apasionante partido, el primero de una segunda vuelta que tiene que servir al Córdoba Patrimonio de la Humanidad para confirmar el objetivo mínimo y mirar a cotas mayores.
REPORTAJE: Rafa Renero FOTO: J.L.SOlís

Comments